Nuestra experiencia es muy sencilla, pero al mismo tiempo se proyecta como una alternativa importante para la vida de las mujeres y de las familias. Escuela de formación política y soberanía alimentaria:
Una experiencia positiva del reciclaje. Esta es una historia que comienza con seis mujeres afroecuatorianas.
En vista de la necesidad del recurso hídrico en las zonas agrícolas nace este interés con la finalidad de disminuir la velocidad con la que discurre el agua de lluvia.
La Experiencia consiste en utilizar la biomasa vegetal residual de podas y cosechas agrícolas como fuente de energía y como materia prima para el fomento de la agricultura familiar campesina con bases en prácticas agroecológicas
Junto a la Clínica Ambiental diseñamos una cocina rocket en la escuela de nuestra comunidad, nos enseñaron a purificar aguas para consumo humano y nos entregaron un destilador de aceite nuevo, este nos ha servido para seguir procesando nuestros aceites.
Para nosotros es de beneficio la experiencia realizada donde adquirimos nuevos conocimientos como lo es del filtro para el agua, la cama lasaña, cocina rocket.
Nuestra iniciativa está basada en el principio del respeto a la naturaleza y por ende a la vida, a vivir en equilibrio con nuestra PACHA MAMA, en el sentido de la solidaridad, el compañerismo, el respeto, el apoyo mutuo y el desarrollo de todos los valores humanos.
Cocina rocket mejorada que cuenta con la facilidad de cocinar los alimentos con poca leña y ausencia de humo.